miércoles, 3 de junio de 2009

Jornada sobre el Portfolio europeo de las lenguas


Hi
Ayer, martes 2 de junio asistí aquí en Acebo a una jornada cuyo título era "El Portfolio europeo de las lenguas" donde tuve la gran alegría de encontrarme con otros paleros: Isabel, Inma, Nuria y Eve.Estuvo convocado por los CPRs de Hoyos, Caminomorisco y Coria. Fue una jornada intensa (desde las 10 hasta las 20 h., aunque yo, por un tema médico tuve que irme un poquito antes). El marco fue incorparable porque fue en el Complejo Buenos Aires, en Jevero, una de las piscinas naturales de Acebo.
La ponentes fueron:

-Mª Teresa Macías Puig (del Departamento de UPE de Cáceres), que se centró sobre todo en aspectos técnicos del Pel
-María Cortés Margallo (Coordinadora del IES Al-qazeres de Cáceres), que se basó en el Proyecto lingüistico de Centro y su experiencia durante los cinco cursos que ha llevado el Pel.
-Mónica Vicente García (Profesora de Inglés del CEIP Silvio Abad de Madrid): fue la ponencia que más me gustó porque nos demostró que sin que le hubieran concedido el Portfolio, éste se puede llevar a cabo con materiales que ella fue elaborando y con ayuda de sus alumnos y cómo se puede ayudar a avanzar a alumnos de tantas nacionalidades y con tantos problemas.
-Marisa Ariza Brigidano (profesora de Inglés del CRIF (el equivalente a nuestros CPRs) Las Acacias de Madrid) que se centró en experiencias prácticas con el Portfolio de las Lenguas. Éste, por desgracias, no pude seguirlo entero porque me tuve que ir pero también estuvo muy bien aunque más bien dirigido a secundaria, aunque el material que nos enseñó podría muy bien ser utilizado en nuestros coles.
Repito, muy interesante y que, espero, poder llevarlo a cabo.
Hablamos con Ángel, del CPR de Hoyos, para que pudiera colgar el material que nos enseñaron en la jornada y espero que en algunos días esté a nuestra disposición.

SONGS: Cambio radical en el tipo de música. Hoy me apetece Massive Attack, grupo británico originario de Bristol y padres del llamado "trip-hop" (palabra que siempre han odiado) que se puede considerar un combinado de música electrónica, rap, rock ... El grupo nació como un trío pero por él han pasado numerosos colaboradores como Tricky, Tracey Thorn (Everything But The Girl) u Horace Andy. También han realizado remezclas de diferentes grupos y solistas.
Las dos songs que os traigo pertenecen al mismo cd: "Mezzanine" de 1.998, su tercer disco de estudio; como curiosidad deciros que permitieron descargarlo desde su página web antes de la llegada a las tiendas, cosa que en aquella época era novedoso.
La primera song se titula "Angel" y está cantada por Horace Andy






Lyrics | Massive Attack Lyrics | Angel Lyrics


La segunda es Teardrop, cantada por Elizabeth Fraser y que a los que seguís el blog os sonará porque es la que suena de fondo en la presentación de la cena de los paleros



Massive Attack - Teardrop
Cargado por foetusStyle. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.



Lyrics | Massive Attack Lyrics | Teardrop Lyrics

Como curiosidad os dejo esta versión del cantante sueco José González (sí, sueco!!, pero de padre chileno) en plan más acústico.




See you next saturday!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario