domingo, 19 de abril de 2009

Patatas rellenas

Hi.
Como ya me han pedido algunos cómo es la receta de las patatas rellenas he decidido escribir este post.
Se trata de un plato típico de Semana Santa, que aunque recibe el nombre de rellenas no es así, sino que son rebozadas (supongo que el nombre vendrá de la época del hambre, ya que así haría más ilusión su ingesta) y para prepararlo se siguen los siguientes pasos:
  1. Se pelan las patatas, se parten en rodajas gruesas (tampoco demasiado), se fríen y se apartan.
  2. Se desala el bacalao .
  3. Se cuencen huevos y se parten por la mitad.
Todo ello se reboza con harina y huevo. Se echa todo en una cazuela y se fríe.
Una vez hecho ésto, se echa en la cazuela ajo machacado, perejil ,laurel y un pimiento seco.
Se echa todo con un poco de agua en la cazuela y se pone a hervir un rato.

SONGS: como hemos estado hablando de algo tradicional, qué mejor que un poco de folk. El grupo que os traigo se llamaba Nuestro Pequeño Mundo y las dos pertenecen al primer Lp que sacaron en 1.968, titulado "El folklore de Nuestro Pequeño Mundo" donde recogen una serie de canciones de distintos paises y cantados en inglés, español, francés, etc. El Lp está producido por Joaquín Díaz, padre del folk en España.
Nuestro Pequeño Mundo fue el primer grupo de música folk al que otros siguieron su huella. El grupo pasó por diversas visicitudes que hizo que cambiaran de formación hasta que en 1.983 dieron por terminada su existencia.
La primera es una canción tradicional española "Me casó mi madre"



La segunda es una popular norteamericana "Sinner Man" y que me recuerda cuando de pequeño en misa sonaba el "oh pecador, donde vas errante..." , en fin, ¡tiempos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario